Villagrasa ha anunciado su candidatura con un mensaje cargado de optimismo y compromiso
El PSOE de Aragón se prepara para unas primarias que enfrentarán, de momento, a dos figuras destacadas del socialismo aragonés: la ministra portavoz del Gobierno de España y ministra de Educación y Deporte, Pilar Alegría, y el actual secretario de organización del PSOE aragonés, Darío Villagrasa, también alcalde de Bujaraloz y diputado en las Cortes de Aragón.
Villagrasa ha anunciado su candidatura con un mensaje cargado de optimismo y compromiso: «Creo en un partido unido, fraternal, que aúne capacidades y talento. Quiero construir de la mano de la militancia la alternativa a la derecha. Con ilusión, convicción y determinación. Un tiempo nuevo 💪». El diputado ha subrayado su voluntad de trabajar junto a las bases del partido para renovar y fortalecer el PSOE en Aragón.
Por su parte, Pilar Alegría, considerada la candidata oficialista, ha hecho este viernes desde Zaragoza un llamamiento al respeto por el proceso y ha deseado a su compañero éxito en este paso: «Solo puedo felicitarle, como no podía ser de otra manera, por este paso que ha dado. Espero y deseo que tengamos un proceso entre dos compañeros dentro del PSOE». Alegría también ha destacado que estas primarias deben vivirse «con naturalidad, como siempre lo hemos hecho en el PSOE», y ha defendido que su proyecto, aunque busca la unidad, no es continuista: «El proyecto que yo lidero es de unidad, pero no es continuista. Creo que el primer paso es que hay que reconectar y volver a ilusionar a los militantes».
Las declaraciones de Alegría marcan una clara distancia con la línea del actual líder del PSOE de Aragón, Javier Lambán, evidenciando la intención de abrir un nuevo ciclo dentro del partido.
El proceso de primarias culminará el próximo 16 de febrero, cuando los militantes socialistas decidirán quién liderará el partido en Aragón. La contienda promete ser intensa.