La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el presidente de Aragón, Jorge Azcón, han presidido en este acto abierto a la ciudadanía para mostrar las condolencias a las familias de los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos
El Ayuntamiento de Zaragoza ha realizado un minuto de silencio este lunes por el asesinato de dos guardias civiles que luchaban contra el narcotráfico en Barbate. Ha sido en las puertas de la Casa Consistorial, después de que la Federación Española de Municipios y Provincias se dirigiera a los Gobiernos Locales de toda España para invitarles a convocar a sus vecinos.
La convocatoria ha buscado mostrar apoyo y solidaridad s las familias de los guardias civiles fallecidos y reconocer la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
En el acto han participado el presidente de Aragón, Jorge Azcón; la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, acompañada por los miembros del Gobierno de la ciudad y del resto de la corporación; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, así como decenas de vecinos de la ciudad.
Natalia Chueca ha reconocido sentirse «conmocionada» por esta muerte «que ha devastado a unas familias y, muy especialmente, a tres niños que se quedan huérfanos y dos mujeres viudas».
«Esperamos que sirva que el Gobierno ajuste las medios a las necesidades que hay en cada uno de los territorios», ha señalado la alcaldesa, quien ha lamentado que «el hecho de que se hayan desactivado efectivos en esta lucha importante contra el narcotráfico no ayuda a la Guardia Civil en su trabajo y por supuesto hemos visto las consecuencias».