La entrada tiene un precio simbólico de un euro, aunque es gratuita para personas jubiladas, menores de 12 años y personas con discapacidad igual o superior al 50%
La Cámara de Comercio de Zaragoza acoge desde este jueves la XLII Feria de Artesanía de Navidad, una cita ya consolidada en el calendario festivo aragonés y que reúne a más de 35 expositores de distintos oficios. El certamen, organizado por la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón y con la colaboración del Gobierno autonómico, permanecerá abierto hasta el próximo domingo.
En el acto inaugural han participado la directora general de Pymes y Autónomos, Ana Sanz; la presidenta de la entidad organizadora, Alejandra Castro; y la directora de la Fundación Caja Rural de Aragón, Laura Prada. Todas ellas han recorrido los diferentes puestos, donde se exhiben y comercializan piezas de joyería, cerámica, cuero, textil y otros trabajos elaborados de forma artesanal.
La entrada tiene un precio simbólico de un euro, aunque es gratuita para personas jubiladas, menores de 12 años y personas con discapacidad igual o superior al 50%. La feria abre sus puertas en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
«Aragón a Mano», la nueva marca de calidad artesana
La colaboración del Gobierno de Aragón con esta feria se enmarca en el Programa de Modernización, Innovación y Mejora de la Competitividad de la Artesanía Aragonesa (MIMA), una iniciativa integrada en el Plan Cameral de Competitividad y que contempla 24 líneas de actuación para los próximos cuatro años.
La primera de ellas ha sido la creación de «Aragón a Mano», una nueva marca de calidad destinada a distinguir a los profesionales que ejercen de forma acreditada alguno de los oficios artesanos reconocidos en la comunidad. La marca también certificará que los productos se elaboran mediante técnicas artesanales y cumplen los estándares de calidad establecidos.
Además, el programa MIMA prevé el lanzamiento de una web que agrupará a los artesanos adheridos, la potenciación del Centro de Artesanía como núcleo del sector y la organización de ferias, rutas y semanas temáticas que contribuyan a la difusión y promoción de la artesanía aragonesa.
