
«El Ejército es una red de seguridad. Cuando todo falla, siempre está el Ejército», ha destacado Robles, quien ha subrayado la eficacia y la preparación de las Fuerzas Armadas en un despliegue histórico
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado hoy en Zaragoza la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 para reconocer el papel esencial de la Brigada Logística en la operación desarrollada en Valencia tras la DANA. Durante su intervención, ha elogiado la capacidad de reacción y despliegue de recursos de esta unidad, que ha sido fundamental para garantizar el apoyo a los más de 30.000 militares que han participado en la respuesta a la emergencia.
En menos de 48 horas, la Brigada Logística ha sido capaz de levantar una infraestructura que ha incluido alojamiento y descanso para 3.000 personas, cocinas, aseos, lavandería con capacidad para 1.000 lavados diarios y atención sanitaria para el personal desplegado. Además, ha montado talleres mecánicos, un punto de inspección técnica por el que han pasado más de 400 vehículos y almacenes de material para garantizar una respuesta ágil a las necesidades operativas.
«El Ejército es una red de seguridad. Cuando todo falla, siempre está el Ejército», ha destacado Robles, quien ha subrayado la eficacia y la preparación de las Fuerzas Armadas en un despliegue histórico que ha puesto en valor su profesionalidad y capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
Durante el acto, también se ha reconocido el trabajo de la Brigada ‘Aragón’ I en su reciente misión en Líbano, de la que regresó hace dos meses tras aportar más de 600 militares a la operación. Varios de sus integrantes han sido condecorados en una ceremonia en la que la ministra ha ensalzado el compromiso de las Fuerzas Armadas con la estabilidad internacional. «Esperemos que Líbano recupere la paz porque el pueblo libanés lo merece, y saber que España ha contribuido a ello será un motivo de satisfacción por formar parte de la historia», ha declarado Robles.
Con estas palabras, la ministra ha querido poner en valor la entrega y el sacrificio de los militares españoles, destacando los principios de compañerismo, trabajo en equipo y confianza que guían su labor tanto en el ámbito nacional como en misiones internacionales.
