Gracias a la magia de Sus Majestades de Oriente, la meteorología ha permitido que Melchor, Gaspar y Baltasar llegaran por vía aérea a La Romareda, en el helicóptero de la Policía Nacional, que ha aterrizado en el centro del campo. El estadio ha llenado buena parte de sus gradas con más de 7.000 niños y niñas, acompañados de sus familiares, para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Las puertas de la Romareda se abrían a las 15,15 horas para permitir el acceso de todo el público que quiso dar la bienvenida a nuestra ciudad a los Reyes Magos, a los que recibió la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, acompañada por la consejera de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández y la alcaldesa infantil, Henar Chinchilla, miembros de la corporación municipal y otras autoridades de la ciudad.
En esta visita, la última que han podido realizar en la actual Romareda, el coro infantil de Amici Musicae regaló a los asistentes distintas composiciones navideñas que levantaron numerosos aplausos. Tras ello, tanto la alcaldesa Natalia Chueca como el rey Melchor y el el comisario provincial de Zaragoza dirigieron unas palabras de emoción a los más pequeños y continuaron su periplo en coche hasta el colegio Joaquín Costa, desde donde comenzaron la Cabalgata desde sus carrozas Reales. A las 18,00 horas inició su recorrido, de más de tres kilómetros, para continuar por la Puerta del Carmen, Paseo Pamplona, Plaza Paraíso, Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina, Plaza San Miguel, Coso, Plaza de España, calle Alfonso, hasta llegar a la Plaza del Pilar.
En esta ocasión un total de 10 compañías de teatro, música y danza, bajo la dirección artística de Zaragoza Cultural, participarán en el desfile, de las cuales ocho son aragonesas, una es de Alicante y otra francesa, para ofrecer y hacer disfrutar a todos los asistentes con un pasacalles lleno de fantasía, música, carrozas, hinchables, en uno de los días en que la ilusión, de mayores y pequeños, se manifiesta con mayor entusiasmo.
La cabalgata, como es tradicional, estuvo encabezada por los caballos de gala de la Policía Local, a los que seguirán los patrocinadores y los coches antiguos de los Bomberos de Zaragoza. La compañía Almozandia (Aragón) animará la carroza de la locomotora de carbón con sus desenfadados carboneros. Seguidamente, los Títeres de la tía Helena (Aragón) Las ocas participarán en el recorrido, para dar paso a la Carroza de los juguetes, donde la compañía Binomio Teatro (Aragón) dará vida a las ilusiones de niños y niñas en su cuarto de juegos. La compañía Carros de Foc (Alicante) trajo a la ciudad un ser divino de origen mágico y espiritual, El Genio Jorge, que merodea entre los humanos para gastar bromas y crear situaciones de difícil explicación.
Por su parte, Caleidoscopio Teatro (Aragón) propuso una Noche Mágica, con muñecos portables luminosos y con vivos colores, transformando el espacio urbano en un lugar para la celebración y la fiesta, que nos transportan a un universo entrañable, lleno de encanto, plagado de magia y asombro. Una propuesta que dio mucho juego para los más mayores e hizo las delicias de los más pequeños con la luminosidad, el colorido, y las formas suaves y juguetonas de los traviesos personajes que salen de una gran chistera roja.
En esta Noche de Reyes, los protagonistas navideños de muchas casas cobraron vida con La Familia Marquina en Navidad, que trajo también Caleidoscopio Teatro (Aragón). Y desde la misma arena, con toda la fuerza de las dunas, los asistentes descubrirán a la hija del desierto, La Camella Nana de la compañía alicantina Carros de Foc. Es la guardia de las tribus nómadas, la protectora de lo que más ama, la vida. Su silueta marca el horizonte del desierto. El movimiento de su largo cuello siempre va en busca de personas a las que ayudar. Su personalidad representa la mayor exposición de la vida. La prestigiosa compañía francesa Remue Menáge participa de nuevo en la Cabalgata de Reyes con un espectacular formato llamado Be Hop.
Seguidamente, la Orquesta de las Esquinas (Aragón), formación residente en el Teatro de las Esquinas, dio paso a las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, que estarán acompañadas por bailarines de la Compañía Tarde o Temprano Danza. La carroza con proyecciones de video a cargo de un Dj y los carteros reales de la compañía Pai (Aragón),se ocuparon de la recogida de las últimas cartas a SS.MM. de Oriente, cerraron la comitiva que llegó a la Plaza del Pilar para realizar la tradicional adoración en el Belén tras el saludo a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca y el posterior mensaje de los Reyes Magos a los más pequeños de la casa desde el balcón del Ayuntamiento.