La Carrera de la Infancia es una iniciativa que surge con el afán de fomentar el deporte entre los niños y niñas, y poder compartir un día entrañable con la familia y amigos disfrutando del atletismo
Convivencia, encuentro, deporte y alegría se dan la mano en Zaragoza este domingo 22 de septiembre en la decimoctava edición de la Carrera de la Infancia, en la que se espera la participación de más de 1.700 niños y niñas. Un año más, ALCAMPO y el Club de Atletismo ALCAMPO-Scorpio71, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, organizan este evento que tendrá lugar en el Paseo de San Sebastián del Parque Grande José Antonio Labordeta, a partir las 9:30 horas.
La Carrera de la Infancia es una iniciativa que surge con el afán de fomentar el deporte entre los niños y niñas, y poder compartir un día entrañable con la familia y amigos disfrutando del atletismo. Este evento deportivo es una oportunidad disfrutar de una jornada llena de diversión y actividad física, al tiempo que fomenta la importancia de la salud y el bienestar desde una edad temprana. Además, la 18ª Carrera de la Infancia forma parte del programa oficial de la Semana Europea del Deporte, auspiciada por la Comisión Europea y del Consejo Superior de Deportes.
La jornada comenzará a las 9:30 horas de la mañana bajo la supervisión del Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo. Se llevarán a cabo diversas carreras de 200m, 400m y 800m, adaptadas a las diferentes edades de los participantes, desde los nacidos en 2009 hasta los más jóvenes nacidos en 2020 y posteriores. La primera de ellas será para los nacidos en 2009-2010. Así, se sucederán un total de 23 pruebas hasta las 13:35 horas, carrera que cerrará la jornada con los niños y niñas nacidos en 2019 y posteriores.
Para incentivar la competencia saludable, se premiará a los cinco primeros clasificados en cada prueba. A su vez, se premiará a los cinco primeros clubes o colegios después de la suma de puntos de todas las carreras, para la que se suman los puntos obtenidos por los corredores de cada equipo por su clasificación entre los diez primeros puestos de cada carrera desde los nacidos/as en el 2019 hasta los/as nacidos en 2009-10, con las siguientes puntuaciones: 1º 10 puntos, 2º 9 puntos, 3º 8 puntos y así sucesivamente hasta el décimo clasificado.
Asimismo, todos los participantes recibirán avituallamiento y una camiseta conmemorativa de la carrera y el colegio o club deportivo con la mayor cantidad de atletas que completen la carrera recibirá un premio de 400€ para material deportivo. Todos los trofeos se entregarán una vez terminada cada carrera y serán repartidos por autoridades de ALCAMPO, autoridades locales y autonómicas, la Fundación Down, la Federación Aragonesa de Atletismo y por deportistas y autoridades de ALCAMPO-Scorpio71.
La inscripción requerirá una contribución de 2 euros por participante, a pagar en línea. La totalidad de esta recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Down, apoyando sus programas formativos y asistenciales. Además, la Fundación Down tendrá un papel destacado al protagonizar una de las carreras del evento, con la participación de niños y niñas de la fundación.