Las tradicionales hogueras iluminarán en Zaragoza la noche de San Juan

Se han tramitado 18 solicitudes para diferentes puntos de la ciudad, entre el 20 y el 23 de junio, algunas coincidiendo con las fiestas de los barrios

Las hogueras autorizadas cumplen con los informes favorables de los servicios municipales implicados, entre ellos Policía Local y Bomberos de Zaragoza

Zaragoza volverá a vivir la noche de San Juan con el encendido de las tradicionales hogueras, que iluminarán los distritos y barrios de la capital aragonesa, entre el 20 y el 23 de junio. En total, el Ayuntamiento ha recibido 18 solicitudes para diferentes puntos de la ciudad.

De momento, se han autorizado seis hogueras en la calle Almud de San Juan de Mozarrifar, en la explanada Embarcadero en Casablanca, en Puerta Sancho en La Almozara, en el parque Tenerías, en el parque de La Paz y en Camino del Pilón en Miralbueno. A estas se suma la autorizada por la Universidad de Zaragoza para el interior del campus de la plaza San Francisco.

Además, en los próximos días, se autorizarán previsiblemente otras diez hogueras más. Por otro lado, se han rechazado dos en la explanada Estación Norte, solicitada por la asociación de vecinos del Barrio Jesús y en la avenida San Gregorio, porque no cumplían las condiciones de seguridad, según el informe desfavorable de Bomberos y Protección Civil.

Las hogueras solicitadas son:

20 de junio:

• Parque de la Paz solicitado por la asociación de vecinos La Paz. (Autorizado)

• Explanada Avenida Casablanca en Valdespartera solicitada por Valdesparteranos. (Se autorizará en los próximos días)

21 de junio:

• Camino del Pilón solicitada por la asociación de vecinos San Lamberto. (Autorizada)

• Explanada Calle Embarcadero (Autorizada)

• Solar Torre Ramona solicitada por la Asociación vecinal Las Fuentes. (Se autorizará en los próximos días)

• Parque Tío Jorge solicitada por la Asociación de Vecinos Tío Jorge. (Se autorizará en los próximos días)

• Parque Oliver solicitada por el PIBO (Se autorizará en los próximos días)

• C/ Luciano Gracia solicitada por la Asociación de vecinos Puente Santiago. (Se autorizará en los próximos días)

23 de junio:

• Parque Tenerías solicitada por la Junta municipal Casco Histórico. (Autorizada)

• Puerta Sancho- Calle Lago solicitado por la Junta La Almozara. (Autorizada)

• Calle Almud en San Juan de Mozarrifar. (Autorizado)

• Parque Delicias solicitada por el centro cívico Delicias. (Se autorizará en los próximos días)

• Plaza Albada solicitada por la asociación de vecinos de La Jota. (Se autorizará en los próximos días) • Puente Suspiros-Tiziano solicitada por la Góndola Parque Venecia. (Se autorizará en los próximos días)

• C/ Maurice Ravel en Rosales del Canal. (Se autorizará en los próximos días)

• Camino Juslibol solicitada por la Asociación Picarral. (Se autorizará en los próximos días) La hoguera en la plaza San Francisco dentro del campus de la Universidad ha sido autorizada por la propia institución académica.