
El presunto autor carecía de antecedentes cuando se produjeron los hechos y por lo tanto no estaban sus impresiones dactilares en la base de datos
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado martes 13 de mayo a un joven de 22 años como autor de un delito de robo con fuerza en domicilio.
Los hechos sucedieron en septiembre de 2023 cuando el presunto autor del robo accedió a un domicilio en el que se encontraba el morador durmiendo. Un ruido despertó a la víctima y llegó a ver cómo una persona salía de su domicilio por la terraza llevándose consigo varias joyas y dinero en efectivo.
La víctima formuló la correspondiente denuncia y poco después agentes de Policía Científica se personaron en el domicilio para realizar la correspondiente Inspección.
Durante la inspección los integrantes de la Brigada de Policía Científica extrajeron huellas de diferentes partes de la vivienda si bien las mismas no dieron en su momento el resultado esperado puesto que no correspondían con las de ninguna persona previamente detenida.
Casi dos años después, las huellas han arrojado un resultado positivo, coincidiendo las mismas con las de un joven de 22 años detenido el pasado mes de abril de 2025.