La princesa Leonor vuelve a la Academia General Militar de Zaragoza tras sus vacaciones

La princesa Leonor durante unas maniobras. CASA DE S.M. EL REY

La cadete Borbón Ortiz finalizará sus estudios el 19 de junio

Este viernes, la princesa Leonor se ha reincorporado a la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza después de disfrutar de sus vacaciones. Tras más de una semana de descanso, la heredera al trono retoma su formación como dama cadete de segundo curso en el Ejército de Tierra.

Los alumnos de la AGM concluyeron su periodo de descanso el jueves, según el calendario establecido por el centro universitario. La princesa Leonor abandonó la academia el pasado 26 de abril, siendo recibida por los reyes para emprender un viaje por carretera hasta Madrid, con una parada para cenar en un restaurante en la provincia de Zaragoza.

Durante sus vacaciones, la princesa de Asturias también aprovechó para hacer una escapada a Nueva York sin la compañía de sus padres ni de su hermana, según informó la revista ‘Hola’.

En su último trimestre en Zaragoza, la cadete Borbón Ortiz se enfrentará a los exámenes del segundo cuatrimestre del 11 al 24 de mayo. Posteriormente, tendrá su último periodo de instrucción, que se extenderá hasta el 7 de junio. El acto de clausura del curso está programado para el 19 de junio, tras el cual disfrutará de aproximadamente dos meses de vacaciones antes de incorporarse a la Academia de la Armada en Marín (Pontevedra).

Por otro lado, la infanta Sofía, quien también disfrutó de unas vacaciones, regresará a clases el próximo lunes en el internado de Gales (Reino Unido), donde cursa primero de bachillerato. Su periodo lectivo finalizará el 14 de junio.