
Forzó el acceso a dos establecimientos comerciales la madrugada del 13 de abril, apoderándose de dinero y productos alimenticos
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a un hombre de 52 años como presunto responsable de varios robos con fuerza en establecimientos comerciales de la ciudad de Zaragoza, cometidos durante este fin de semana.
El primero de los hechos tuvo lugar la madrugada del 13 de abril, cuando se detectaron intrusiones en dos locales de una cadena de frutos secos. En ambos casos, el autor forzó el acceso, accedió al interior y sustrajo productos alimenticios y parte de la recaudación.
Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad y a la rápida actuación de una patrulla de Seguridad Ciudadana, el presunto autor fue localizado sobre las 5:15 horas en las inmediaciones de otro establecimiento de la misma cadena. Llevaba consigo herramientas, una maleta con barritas de chocolate, una botella de vino y una cartera ajena. Tras ser reconocido sin género de dudas por los agentes, fue detenido y trasladado a comisaría.
Tras pasar a disposición judicial y quedar en libertad con cargos, apenas de 24 horas después, ya en la madrugada del 14 de abril, fue sorprendido mientras intentaba acceder violentamente al interior de otro establecimiento comercial del centro de la ciudad. Un ciudadano alertó al CIMACC 091 tras ver cómo manipulaba la verja del local.
Los agentes hallaron el comercio con la cerradura forzada, una cadena rota y una pata de cabra en el suelo. Tras registrar el interior, localizaron al sospechoso escondido tras el mostrador, procediendo a su inmediata detención.
El detenido, al que ya le constan cuarenta antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado nuevamente esta tarde ante la autoridad judicial competente.