La Policía Nacional desarticula un punto de venta de sustancias estupefacientes en el barrio de las Delicias

Foto: Efectos intervenidos en el registro domiciliario

En el registro domiciliario se hallaron casi medio kilo de marihuana y en menor cantidad también cocaína

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes 14 de noviembre a dos hombres, de 28 y 35 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

El grupo de policía judicial de la Comisaría de Distrito de Delicias iniciaron una investigación en el mes de septiembre a raíz de una información recibida sobre la presunta venta de sustancias estupefacientes en una calle del barrio de Delicias.

Tras varias semanas de investigación y de gestiones tendentes en centrar el domicilio y en su caso a los presuntos traficantes, se dio con un piso en el que de forma frecuente acudían personas, al parecer para adquirir diferentes sustancias estupefacientes.

Una vez centrado el domicilio, los agentes centraron su labor investigativa en esclarecer los hechos, materializando el objetivo el pasado martes 14 de noviembre con la detención de dos de los tres moradores de la vivienda.

El principal encartado, de 35 años era el propietario del inmueble, el cual compartía con dos personas más, si bien la investigación llevada a cabo por los agentes pudo determinar que uno de los moradores de la vivienda desconocía las actividades delictivas que se cometían en el interior del piso.

Tras la detención de las dos personas se produjo el registro domiciliario previa petición judicial y cuyo resultado se tradujo en la incautación de casi medio kilo de marihuana y más de veinticinco gramos de cocaína, así como efectos utilizados para la manipulación y distribución de sustancias.

Los dos encartados fueron conducidos hasta dependencias policiales donde se tramitó el atestado, quedando en libertad uno de ellos tras su paso por comisaría, mientras que el principal encartado fue puesto a disposición judicial durante la mañana del jueves 16, decretándose para éste su puesta en libertad.