La Plaza del Pilar acoge una noche cultural épica con Monumental Tour

Los más de  400 puntos de luz, láseres y proyectores de video desplegaron un espectáculo disruptivo que se ha celebrado en España por primera vez 

Tres horas de música electrónica entre el House, los grandes éxitos y sorpresas transitaron este viernes por la Plaza del Pilar gracias al talento que han desplegado los tres DJs que han compuesto el cartel de Monumental Tour Zaragoza, la primera ciudad española que ha acogido este espectáculo con el que también se ha ensalzado el gran valor patrimonial y arquitectónico de la Basílica. La Plaza del Pilar llenó su aforo de más de 45.000 personas.

Esta apuesta cultural disruptiva, innovadora que mezcla arte digital y música techno ha congregado a miles de zaragozanos y de turistas que han llenado los hoteles de la ciudad para asistir a esta cita en el corazón de Zaragoza. De esta forma, Monumental Tour ha supuesto un hito de gran calado en el proyecto Plaza Viva del Gobierno de Zaragoza, con el que se busca atraer grandes citas populares a la plaza peatonal más grande de Europa.

Monumental Tour ha sido una experiencia inmersiva en la fachada de la Basílica del Pilar apoyada por la Comisión Nacional Francesa para la UNESCO para ensalzar el patrimonio cultural y explorar el arte digital bajo el catalizador de la música electrónica. La iniciativa, promovida por el dj y productor Michael Canitrot llega directa de la Torre Eiffel de París y ha recorrido varias ciudades francesas y otras capitales europeas como Lisboa, lo que convierte a la Plaza del Pilar en el escenario más importante en cuanto a aforo de todos en los que se ha realizado. A su actuación se suman la de DJs como Ms Von Disko y David Penn.