El autor estará acompañado del crítico taurino Francisco Martínez
El aula cultural de la plaza de toros de la Misericordia de la Diputación de Zaragoza será el escenario este jueves, 13 de junio, para la presentación del libro ‘El toro de lidia español, castas fundacionales, encastes y ganaderías’ del autor Julián Tomás García Sánchez. El evento, que comenzará a las 19:30 horas, contará con entrada libre y la presencia del crítico taurino Francisco Martínez, quien acompañará al autor.
El libro, que ya ha alcanzado su tercera edición, incluye un prólogo escrito por Yolanda Fernández Fernández Cuesta, presidenta de honor de la asociación El Toro de Madrid. La obra se destaca por su exhaustiva investigación y la detallada exposición sobre la genealogía del toro de lidia, desde sus primeras castas en el siglo XVI hasta la actualidad.
Julián Tomás García Sánchez, nacido en Candeleda (Ávila) en 1954, ha desarrollado una notable carrera en Zaragoza, donde además de su profesión militar, se licenció en Geografía e Historia. Especialista en el siglo XIX español, García Sánchez ha abordado diversos temas históricos y está a punto de publicar ‘Historia de las 25 casas nobiliarias que en 1520 fueron nombradas Grandes de España por el Emperador Carlos I, desde sus orígenes hasta la actualidad‘.
Su pasión por los toros y el flamenco ha llevado a García Sánchez a profundizar en estos campos. Proveniente de una familia relacionada con la ganadería y la empresa taurina, ha estudiado desde joven anécdotas e historias de toros y toreros. En 1982, publicó ‘Historia de la Fiesta Nacional a través de sus diestros más importantes’, una obra que marcó el inicio de su dedicación a la investigación taurina.
‘El toro de lidia español, castas fundacionales, encastes y ganaderías’ se presenta como un manual, ofreciendo al lector una detallada genealogía del toro de lidia español. La obra se distingue por su rigurosidad y la escasa bibliografía existente en el tema, convirtiéndola en una publicación indispensable para aficionados y estudiosos del mundo taurino. El trabajo de investigación de García Sánchez rinde homenaje al bravo animal de una manera pocas veces vista, destacando este emblemático símbolo de la cultura española.