La historia de Sammy, el perro que fue robado en Zaragoza a unos turistas alemanes

El perro fue sustraído del coche de sus propietarios, aprovechando que habían dejado las ventanillas bajadas

En una historia que ha conmovido a la ciudad de Zaragoza, la solidaridad y la rápida acción policial han permitido el feliz reencuentro entre un perro y sus dueños, quienes, provenientes de Alemania, se encontraban de vacaciones en la ciudad.

El pasado 5 de marzo, el día tomó un giro inesperado para esta familia de turistas alemanes cuando regresaron a su vehículo estacionado cerca del Parque Macanaz, solo para descubrir que su querido Sammy, un Australian Shepherd, había desaparecido. Un testigo informó haber visto a un individuo sacar al perro del coche y llevárselo.

Desesperados por encontrar a su mascota, los propietarios de Sammy no dudaron en lanzar una búsqueda intensiva, distribuyendo carteles con la foto del perro por toda la ciudad e incluso ofreciendo una recompensa por su regreso.

La solidaridad y la diligencia policiales pronto dieron sus frutos. Gracias a las gestiones del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Arrabal, el 8 de marzo Sammy fue localizado en una nave abandonada de la ciudad y rescatado de inmediato. El presunto autor del hurto, un hombre de 50 años, fue detenido.

El reencuentro entre Sammy y sus dueños fue un momento lleno de emoción, y los agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón facilitaron este feliz encuentro al trasladar al perro a la Comisaría de Arrabal para su entrega.

La historia no termina aquí. Al día siguiente, los agradecidos propietarios regresaron a la comisaría para expresar su gratitud y entregar dos cartas de agradecimiento a los agentes por su rápida intervención y el rescate de Sammy.

Este no es el primer éxito para estos valientes agentes. Recientemente, también rescataron a Zorro, un pastor belga malinois perteneciente a la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional de Zaragoza, que había sido sustraído de una guardería canina. El ladrón, un delincuente con numerosos antecedentes, fue detenido y llevado ante la justicia, ingresando en la prisión de Zuera.