Durante el operativo se pudieron recuperar seis de las balizas sustraídas, mientras que el resto habían sido vendidas de manera ilícita
El Equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Fraga, en colaboración con el Puesto de Fraga, ha detenido a un varón de 41 años y vecino de la comarca del Bajo Cinca como presunto autor del hurto de 37 balizas V16, valoradas en unos 1.500 euros.
El pasado 15 de enero, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una caja con 37 dispositivos de preseñalización de peligro —conocidos como balizas V16— había sido sustraída del interior de un establecimiento comercial de la localidad fragatina. Al parecer, el autor aprovechó un descuido de los trabajadores del local para cometer el hurto.
Tras las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo ROCA y el Puesto de Fraga, el pasado 20 de enero se logró la detención del sospechoso. Durante el operativo se pudieron recuperar seis de las balizas sustraídas, mientras que el resto habían sido vendidas de manera ilícita.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron remitidas al Tribunal de Instancia de guardia de Fraga, que decretó la libertad con cargos para el detenido.
