El certamen se desarrollará hasta el 9 de junio en el Parque Grande de la capital aragonesa
Este sábado, 1 de junio, comenzará la XXXI edición de la Feria del Libro de Zaragoza, que contará con 60 actividades, más de mil actos de firma de libros, 75 casetas y varias novedades. Entre ellas, destaca la visita de alumnos de primero y segundo de Primaria de varios centros escolares cercanos al Parque Grande José Antonio Labordeta, donde se celebra el evento. Durante nueve días, libreros, editores, distribuidores, autores y lectores se reunirán alrededor del sector del libro.
La feria estará abierta de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 horas los jueves, viernes y fines de semana, mientras que el resto de los días podrá visitarse en horario de tarde. La inauguración oficial tendrá lugar el sábado a las 12:00 horas, con la participación de Ana Santos Aramburo, exdirectora de la Biblioteca Nacional de España, como pregonera.
Por tercer año consecutivo, el evento se instalará en el Parque Grande José Antonio Labordeta, un certamen que sigue creciendo y que este año añade nueve casetas más, dos de ellas ocupadas por la organización del evento.
El presidente de COPELI, Rafael Yuste, ha destacado la importancia de la unidad en el sector del libro: “Gracias a esa unión estamos generando una Feria del Libro con importancia a nivel nacional. El buen momento de las letras aragonesas y el apoyo institucional del Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza y Ayuntamiento de Zaragoza contribuyen a ello”. También mencionó el apoyo de empresas como AVANZA, que convoca el Premio de Microrrelatos Historias de Autobús, cuyo fallo se dará a conocer el 6 de junio a las 20:00 horas en la feria.
Este año, la feria dará más protagonismo al público infantil, con visitas escolares programadas para los días 6 y 7 de junio. “Estamos apostando cada vez más por el público infantil y las familias, con múltiples actividades para que los niños se familiaricen con la feria desde temprana edad”, añadió Yuste.
En la presentación oficial del evento, Pedro Olloqui, director general de Cultura, subrayó “el valor” de la colaboración institucional, destacando que esta legislatura se centrará en la colaboración institucional. “Aragón está en un momento de esplendor cultural, como se verá en la Feria del Libro de Zaragoza, que está entre las más importantes a nivel nacional”, afirmó Olloqui.
La programación incluye presentaciones de libros, cuentacuentos, talleres, firmas y encuentros con autores. Entre las actividades, la Asociación Aragonesa de Escritores celebrará el XV aniversario de ‘Un cuento, una sonrisa’, con lecturas de cuentos para niños hospitalizados el 4 y 5 de junio en los hospitales Miguel Servet y Clínico Universitario Lozano Blesa, respectivamente.
El Patronato Municipal de Bibliotecas también ha organizado numerosos actos en el Kiosko de las Letras, ubicado en el Paseo de los Bearneses, con una programación para todos los públicos. Asimismo, se mantiene una caseta de servicio de bar en el Paseo de San Sebastián, considerada necesaria debido a las fechas calurosas en que se celebra la feria.
Toda la programación puede consultarse en la página web Feria del Libro de Zaragoza, que registra cientos de firmas desde el 1 hasta el 9 de junio. La Feria del Libro de Zaragoza está organizada por la Comisión Permanente del Libro (COPELI) y patrocinada por el Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza.
1 Trackback / Pingback
Los comentarios están cerrados.