Esta medida pretende ampliar la red de espacios seguros en el territorio
La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha anunciado su incorporación a la red de Puntos Violeta, una iniciativa destinada a combatir la violencia machista y ampliar los espacios seguros en el territorio. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Igualdad, también ha sido recientemente adoptada por las oficinas del Servicio Público de Empleo (SEPE).
Hoy, las representantes de la FABZ participaron en una reunión de trabajo en la Delegación del Gobierno en Aragón, donde fueron recibidas por la subdelegada en Zaragoza, Noelia Herrero. Durante el encuentro, recibieron una charla explicativa y formación impartida por las responsables de las Unidades contra la violencia sobre la mujer.
El Punto Violeta es un instrumento clave para involucrar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista y difundir de manera masiva la información necesaria para actuar ante casos de violencia contra las mujeres. La campaña busca no solo concienciar a la sociedad sobre este problema, sino también acercar los recursos disponibles a las víctimas a través de su entorno más cercano.
Herramientas del Punto Violeta
Los materiales del Punto Violeta incluyen carteles y adhesivos con un código QR vinculado a la Guía Punto Violeta para actuar frente a la violencia machista. Estos materiales están diseñados para establecimientos, entidades, empresas y organismos públicos, y tienen como objetivo señalar que ese espacio es un lugar seguro para las víctimas, donde pueden recibir información y acompañamiento si lo necesitan.
1 Trackback / Pingback
Los comentarios están cerrados.