Se trata de la segunda actuación del programa de carreteras 2024-2031. de la institución provincial. Los trabajos han permitido ampliar los radios de giro de la intersección para que los autobuses puedan entrar al municipio por esa vía y construir isletas elevadas
La Diputación de Zaragoza ha finalizado el arreglo del cruce de acceso a Novallas desde la carretera provincial CV-006, la segunda de las 77 obras del programa de actuaciones 2024-2031 de la institución. Los trabajos han contado con un presupuesto de 233.000 euros.
“Esta es una de las obras de nuestro plan de carreteras para 2024-2031 con el que vamos a mejorar más de la mitad de la red viaria provincial, que va a marcar sin duda un antes y un después en este tipo de actuaciones”, destaca el diputado delegado de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras de la DPZ, Francisco Compés, quien explica que las obras han permItido “ampliar los radios de giro del cruce permitiendo así que los autobuses puedan entrar al casco urbano de Novallas por la carretera CV-006 y mejorar además la seguridad vial al dotarlo de isletas elevadas”.
“Estas obras completan la mejora integral de ese acceso a Novallas. Recordemos que en 2001 sacamos de Novallas el tráfico de la carretera CV-006 mediante la construcción de una variante y después arreglamos en dos fases la travesía. Quedaba pendiente la mejora del cruce entre la variante y la travesía, que es la que hemos acometido ahora”, detalla Compés.
Para acondicionar el cruce y ampliar los radios de giro se han cubierto de hormigón una acequia contigua. Además, se ha canalizado con una tubería de PVC otra acequia secundaria. Los trabajos se han completado con la renovación del firme, la construcción de una acera de hormigón a ambos lados de la calzada para mejorar la seguridad de los peatones y la renovación de la señalización vertical y horizontal.
Las obras han sido llevadas a cabo por la empresa Mascún Obra Civil S. L. tras ser adjudicadas por un presupuesto de 233.000 euros.