La Diputación de Zaragoza destina 200.000 euros a la conservación de 20 polígonos industriales municipales

Polígono de Cetina

Las subvenciones aumentan un 42% respecto al año pasado y alivian los gastos de mantenimiento de los ayuntamientos

La Diputación de Zaragoza ha aprobado un plan por el que destinará 200.000 euros a 20 ayuntamientos de la provincia para sufragar los gastos de conservación y mantenimiento de sus polígonos industriales de titularidad municipal. La resolución de esta línea de ayudas ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

El presupuesto de esta convocatoria se incrementa un 42% respecto a la del año anterior y permitirá financiar actuaciones como reformas de alumbrado público, conservación de viales, pavimentaciones, construcción de badenes, reparación de infraestructuras, pintado de señalizaciones y desbroces, entre otros trabajos.

Los municipios beneficiarios en esta ocasión son Brea de Aragón, Fayón, Novillas, Maella, Cetina, Magallón, Torres de Berrellén, Calatayud, Aniñón, Leciñena, Alagón, Quinto, Pina de Ebro, Mallén, Daroca, Épila, Tarazona, Gallur, Borja y Munébrega.

Mercedes Trébol, diputada delegada de Bienestar Social, destacó que esta línea de ayudas “contribuye a sufragar los costes de mantenimiento de los ayuntamientos con suelo industrial público, favoreciendo además su mejora y conservación. La Diputación no solo apoya el desarrollo económico local, sino que facilita la modernización de infraestructuras clave para el crecimiento empresarial, fortaleciendo la economía y la competitividad de la provincia”.

La convocatoria está dirigida a todos los municipios de la provincia con suelo industrial municipal, excepto los 21 que forman parte de la Comarca Central de Zaragoza. Los proyectos podrán ejecutarse durante todo 2025, con un plazo de justificación que se extiende hasta el 27 de marzo de 2026.

En la anterior edición, la Diputación concedió ayudas a diez municipios por un total de más de 140.000 euros, financiando actuaciones que iban desde la reparación de pavimentos hasta el desbroce de viales y mejoras en el alumbrado.