La DGT establece un dispositivo especial de tráfico en Zaragoza para la “Rompepiernas 2024”

Imagen stock.

El evento será el próximo 4 de mayo por las vías de la comarca de las Cinco Villas

La Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza, en colaboración con el Sector de Tráfico de Aragón de la ATGC y el Centro de Gestión de Tráfico Pirineos-Valle del Ebro, pone en marcha un dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración de la marcha ciclodeportiva por carretera “Rompepiernas 2024”.

El evento, que tendrá lugar el próximo 4 de mayo, transcurre por distintas vías de la comarca de las Cinco Villas, desde las 9:00 horas hasta las 17:00 y está previsto que participen unos mil ciclistas distribuidos en cuatro categorías.

Las carretas por las que transcurrirá la “Rompepiernas” son las siguientes: Salida en Sos del Rey Católico, A-127, CV-841A, A-1601, CV-684A, CV-621, CV-868, CV-841, A-1202, A-1204, paso por Biota, CV-628, CV-850, CV-850A, CV 841A, llegada en Sos del Rey Católico.

La Guardia Civil de Tráfico de Aragón, establecerá un dispositivo de Seguridad Vial para dar cobertura a la marcha ciclodeportiva, para la cual se constituirá una Unidad Móvil, compuesta por 19 componentes, procedentes de distintas unidades del Sector de Aragón. Asimismo, se establecerán puntos especiales de vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para evitar conductas de riesgo.

Los ciudadanos que prevean circular por las carreteras por las que transcurre el evento el día 4 de mayo, podrán consultar la información relativa a la ocupación y fluidez del tráfico en las carreteras durante el desarrollo del mismo en el Centro de Gestión de Tráfico Valle del Ebro- Pirineos y a través del mapa de estado del tráfico e incidencias, disponible en la página web de la DGT y al que podrán acceder a través del siguiente enlace: https://infocar.dgt.es/etraffic/

Desde la DGT se trabaja para que los aficionados, disfruten del evento deportivo y vuelvan seguros a casa, así como para garantizar la seguridad del resto de los usuarios de las carreteras.