Zaragoza vivirá este sábado 28 de septiembre, por tercer año consecutivo, la carrera nocturna Binter NightRun Series, con 1.800 participantes, un 20% más que el año pasado. La participación femenina alcanza el 40% del total y el 49% en el caso de la 5K.
El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por el concejal delegado de Deportes, Félix Brocarte, el jefe de Patrocinios de Binter, AlbertoGuanche, y el director deportivo de la prueba, Sergio San Román. Han asistido también Roberto Isasi, director de Marca y Eventos de Grupo Henneo, y ManuelVillarte y Ana Isabel Morer, de la junta de ATADES.
La Binter NightRun Series se celebrará desde las 18.45 horas, con la Plaza del Pilar como escenario principal de la línea de salida y meta. Habrá tres distancias: 5K, 10K y la genuina Milla Verde -con la simbólica distancia de 1,7 kilómetros-, con la que se apoya la labor social de la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, ATADES.
La marea verde podrá recrearse con un recorrido nocturno que incluye el tránsito por el casco histórico, el paseo de Echegaray y Caballero, el Puente de Piedra, el paseo de la Ribera, el Puente de Hierro o la calle Don Jaime. Todo el recorrido contará con distintos puntos de animación, música en directo y avituallamiento repartidos por todo el circuito.
Una de las grandes novedades de la Binter NightRun Series 2024 es que los primeros dos clasificados absolutos del 10k de Zaragoza recibirán billete de ida y vuelta -operado por la compañía Binter- y estancia de fin de semana para disputar la gran final del circuito en Las Palmas de Gran Canaria, donde se reunirán con el resto de ganadores de las ediciones de Santa Cruz de Tenerife, Donostia–San Sebastián, Palma y Santander. Todos ellos competirán por el Premio Turismo de Gran Canaria que reparte 4.000 euros en premios económicos.