La alcaldesa Natalia Chueca visita el inicio de las obras de la futura comisaría de la Policía Local en Pignatelli

La alcaldesa Natalia Chueca anuncia que la previsión es que los trabajos estén finalizados dentro de dos meses tras una inversión de 77.023 euros

Las nuevas instalaciones se localizan en el parque número 2 de Bomberos de Zaragoza

La regidora zaragozana señala que con esta medida se trata de aumentar la presencia de la policía en la calle por su carácter disuasorio

Las obras de la futura comisaría de la Policía Local de Zaragoza que dará servicio al barrio de El Gancho ya han comenzado. Estas nuevas instalaciones se localizan en el interior del parque número 2 de Bomberos.

La alcaldesa Natalia Chueca, acompañada por el superintendente de la Policía Local, Antonio Blas Soriano, del consejero de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Ángel Lorén, del presidente del distrito, Armando Martínez y el portavoz de Vox, Julio Calvo, han visitado el inicio de unos trabajos cuya previsión, según avanzó la regidora, es que finalicen en dos meses. «Hace medio año vinimos aquí para anunciar esta apuesta del Gobierno de Zaragoza y vemos que pronto será una realidad para la tranquilidad de los vecinos», ha afirmado, mientras ha destacado que las obras han sido encargadas a las brigadas municipales y que tienen previsto finalizarlas en dos meses.

Natalia Chueca ha explicado que el hecho de que esta comisaría se emplace en un equipamiento municipal ha permitido abaratar los costes iniciales de un edificio de nueva planta. De este modo, la inversión municipal ascenderá a los 77.023 euros.

La actuación consiste en compartimentar un espacio destinado actualmente a gimnasio del Parque de Bomberos número 2, donde se generará una zona destinada a oficina para la atención de vecinos y otro para un despacho privado. La puerta de acceso será independiente de la actual y dará a la calle Pignatelli.

El espacio tendrá comunicación interna con las instalaciones del Parque mediante dos puertas interiores. Asimismo, se van a reformar las instalaciones de climatización y ventilación existentes para acondicionar el muevo espacio.

En paralelo, la Jefatura de la Policía Local de Zaragoza está realizando el estudio de personal que será necesario para mantener abierta esta nueva comisaría durante los 365 días del año en horario de tarde y noche.

Natalia Chueca ha explicado que estas nuevas instalaciones municipales buscan aumentar la presencia policial en las calles por «el carácter disuasorio y preventivo que tiene la Policía Local, pese a que las competencias de Seguridad Ciudadana están en manos del Ministerio del Interior».

«Nuestro compromiso con la seguridad es claro y se demuestra con esta comisaría, con el incremento del presupuesto policial un 28%, con los más de 300 agentes que hemos incrementado, con los sistemas de videovigilancia callejera y con la renovación de medios materiales», ha aseverado la alcaldesa, quien ha señalado que va a solicitar el mismo esfuerzo, especialmente con más presencia de Policía Nacional y Guardia Civil, al delegado del Gobierno de España en Aragón con quien se reunirá el próximo día 10 de marzo en una Junta Local de Seguridad extraordinaria.