Con casi 3 kilómetros de longitud y una inversión de 621.000 euros, conecta las riberas del Ebro con Salvador Allende y Valle de Broto
Este viernes marcó un hito importante en el desarrollo de la movilidad ciclista en Zaragoza con la apertura al tráfico del nuevo carril bici en la avenida Pablo Ruiz Picasso. Esta infraestructura, clave para completar la red de carriles bici en el Actur, se espera que mejore significativamente la conectividad para los ciclistas en la zona.
Una obra de conexión y seguridad
El nuevo carril bici, con una longitud de 2,8 kilómetros, representa un avance importante en la infraestructura ciclista de la ciudad. Diseñado en el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza y licitado a través del Consorcio de Transportes de Zaragoza, ha sido segregado del tráfico rodado con medidas de seguridad como separadores de goma y tramos de bordillo.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a la financiación recibida por el Gobierno de Aragón a través de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE. Con una inversión de 620.786,40 euros (IVA incluido), el nuevo carril bici representa un paso adelante en la promoción de la movilidad sostenible en la ciudad.
La consejera de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Tatiana Gaudes, destacó la importancia de esta iniciativa en el marco de un plan más amplio para mejorar la infraestructura ciclista de la ciudad. Además, señaló que Zaragoza cuenta con una infraestructura ciclista urbana de calidad que permite un uso seguro y cómodo de la bicicleta para los desplazamientos cotidianos.
Próximas actuaciones en marcha
Además del nuevo carril bici en la avenida Pablo Ruiz Picasso, se están llevando a cabo otras actuaciones para mejorar la red de carriles bici en la ciudad. Destacan los nuevos proyectos en colaboración con el CTAZ-Ayuntamiento de Zaragoza, que incluyen carriles bici en el Campus Río Ebro, el Campus de Veterinaria y en San Juan de Mozarrifar-Ciudad del Transporte. Estas iniciativas buscan ampliar y mejorar la conectividad ciclista en la ciudad, fomentando así el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y eficiente.