Desarticulado punto de venta de drogas en el barrio del Gancho de Zaragoza tras intervención policial con detenido

Imágenes del material incautado. Fuente: POLICÍA NACIONAL.

Durante el momento de la detención, el sospechoso y el agente cayeron por las escaleras

La Policía Nacional ha logrado desmantelar un punto de venta de drogas en el barrio del Gancho de Zaragoza en una operación que culminó con la detención del presunto traficante. El arresto, sin embargo, no estuvo exento de incidentes, ya que tanto los agentes como el sospechoso sufrieron una caída por unas escaleras durante el momento de la detención.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, 15 de marzo, cuando los agentes realizaban labores de prevención en la zona y observaron a un individuo dirigiéndose a un inmueble. La actitud y las características del sujeto levantaron sospechas entre los agentes, quienes presumieron que podría tratarse de un comprador de drogas.

La sospecha se confirmó cuando los agentes presenciaron cómo el presunto comprador entregaba dinero al morador de uno de los inmuebles. Ante esta evidencia, los policías se identificaron y esperaron a que el supuesto traficante saliera del piso para entregar la sustancia encargada. Sin embargo, al ser sorprendido por uno de los agentes, el individuo reaccionó agresivamente, propinando golpes al policía.

En un intento por evitar que el sospechoso se refugiara en el interior del inmueble y destruyera pruebas, el agente y el presunto traficante cayeron por las escaleras hasta el rellano del piso inferior. Una vez reducido, el individuo fue detenido como presunto autor de tráfico de drogas y atentado, siendo trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias.

Durante el registro del inmueble, el Grupo de Tráfico Minorista de Sustancias Estupefacientes, con el apoyo de la unidad de guías caninos, encontró seis kilos de hachís, 150 gramos de cocaína, un centenar de pastillas de éxtasis, 100 gramos de marihuana, así como básculas de precisión, dinero en efectivo y otros utensilios relacionados con la venta de drogas. Además, se descubrieron numerosos teléfonos móviles reportados como sustraídos y herramientas de dudosa procedencia, por lo que al detenido se le imputaron también varios delitos por receptación.