El eje temático del espectáculo de este año es la fantasía
Huesca recibe este viernes, por todo lo alto, a SSMM Los Reyes Magos de Oriente, que regresan a Huesca, como cada 5 de enero, para traer regalos a los niños en recuerdo de la ofrenda que realizaron hace más de dos mil años cuando nació Jesús de Nazaret.
Para ello, se ha preparado una cabalgata que saldrá a las 18.00 horas de la avenida Monreal, pasará por el Coso y los Porches de Galicia, y concluirá en la plaza de Navarra. Allí tendrá lugar el espectáculo de luz y sonido de cada año para recibir a los Reyes, que harán llegar su mensaje a los niños de Huesca desde el balcón del Casino.
La compañía Lagarto, lagarto se hará cargo de la parte artística, cuyo eje temático es la FANTASÍA.
En la cabalgata participarán distintos colectivos y grupos de animación de la ciudad como la Banda de Música de Huesca, zanquistas, el Club Patín, el Club Roller Dream, Clubes Parroquiales, Ymca y Osca Roller. También participarán las mairalesas infantiles de barrios y peñas.
El grupo de teatro Viridiana será encargado de la parte artística de la fiesta en la plaza de Navarra, y Rampa llevará la parte técnica.
La tarde de Reyes se cerrará con fuegos artificiales y la actuación de los Lambreños para entonar el ya famoso ‘Huesca ya se ve’.