En marcha los cursillos de natación para el verano en 18 piscinas municipales

En las piscinas urbanas la actividad se realizará en julio y agosto, y el plazo de inscripción se abrirá el 4 de junio. AYTO. ZGZ.

El 13 de mayo se abren las inscripciones para los barrios rurales, cuyos cursillos tendrán lugar del 10 de junio al 5 de julio

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, prepara ya la oferta de cursillos de natación para el verano, que contará con grupos infantiles (1.114 plazas) y de personas adultas (99 plazas) en 18 piscinas de los distritos y barrios rurales. El plazo de inscripición para las piscinas de los barrios rurales será del 13 al 31 de mayo, y en el caso de las urbanas a partir del 4 de junio.

Estos cursillos, de cuatro semanas de duración, se celebrarán en primer lugar, del 10 de junio al 5 de julio, en ocho piscinas de barrios rurales: Aguas Claras (Casetas), Garrapinillos, La Cartuja, Monzalbarba, Movera, Peñaflor, San Gregorio y San Juan de Mozarrifar. En los meses de julio y agosto, los cursos se desarrollarán en diez piscinas urbanas: Alberto Maestro, Actur, Delicias, Gran Vía, La Granja, La Jota, Miralbueno, Palacio de los Deportes, Salduba y Santa Isabel.

Fiesta acuática el 1 de junio en el CDM Alberto Maestro

Por otro lado, del 15 al 20 de mayo se podrán realizar las inscripciones para la fiesta acuática infantil que tendrá lugar el sábado 1 de junio en la piscina cubierta del CDM Alberto Maestro, que se trasformará en una zona de juegos, hinchables y talleres lúdicos. Se trata de una actividad gratuita pero que requiere inscripción obligatoria, con plazas limitadas.

El turno de mañana (10.00, 11.00, 12:00 y 1300 horas) está abierto a la inscripción libre de cualquier niño o niña nacido entre 2010 y 2016. Pueden solicitar plaza en la web www.zaragozadeporte.com.

Los niños y niñas que han participado este año en alguno de los cursillos municipales de natación de Zaragoza Deporte pueden reservar plaza para la fiesta acuática en los horarios de tarde: 16.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas. Para ello, deben seguir las instrucciones que han recibido por correo electrónico.

Cursillos en junio en las piscinas cubiertas

Del 10 al 28 de junio Zaragoza Deporte impartirá la habitual oferta de cursillos de natación intensivos en las piscinas cubiertas municipales: Alberto Maestro, José Garcés, Siglo XXI y Palafox. En total, se han ofertado 342 plazas (306 infantiles y 36 para adultos), un 72% más que el año pasado, que se han cubierto en su práctica totalidad durante los primeros días de inscripción.

Estos cursillos se realizan de lunes a viernes en diferentes horarios entre las 16.45 y las 19.00 horas, aprovechando que los colegios ya no tienen clases por la tarde. Cada sesión dura 45 minutos.

Estos programas de actividades en las piscinas municipales están patrocinados por CaixaBank.