De la mano del proyecto ‘Creative Football’, una delegación nipona visitó La Romareda y participó en un amistoso con alevines del conjunto blanquillo
La internacionalización del Real Zaragoza sigue adelante con paso firme, y en los últimos días ha dado la bienvenida a una delegación japonesa en colaboración con el proyecto ‘Creative Football’ y la entidad local ‘Gusgol Fútbol’.
Esta iniciativa, dividida en dos partes, refuerza la presencia del Real Zaragoza en el mercado japonés, sumándose a los esfuerzos de LaLiga, que ha estado presente en el país asiático desde 2017.
El pasado miércoles 27 de marzo, un grupo de talentosos alevines del conjunto blanquillo recibió en la Ciudad Deportiva a un equipo de jugadores japoneses procedentes de diferentes regiones de Japón, quienes durante una semana han tenido la oportunidad de conocer otras ciudades y entidades deportivas españolas.
Pedro Suñén, director de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, expresó su entusiasmo por la celebración de esta acción: «Este encuentro forma parte de las diferentes iniciativas que llevamos a cabo a nivel internacional desde el Real Zaragoza. Experiencias como esta enriquecen a los jóvenes no solo en el ámbito futbolístico, sino también en su formación educativa y cultural. Este intercambio es muy positivo para su desarrollo».
Kenji Mori, representante del programa ‘Creative Football’, agradeció al club su hospitalidad y la oportunidad de disputar este encuentro: «Nos han tratado muy bien. Esta es una experiencia muy enriquecedora tanto para los niños como para los entrenadores».
La visita de la delegación japonesa culminó el lunes 1 de abril con un recorrido por las instalaciones de La Romareda, donde los jóvenes tuvieron acceso a la sala de prensa, los vestuarios, el terreno de juego y la tienda oficial del Real Zaragoza. Este encuentro refleja el compromiso del club aragonés con la apertura a nuevas oportunidades y la promoción del fútbol como un puente cultural entre distintas naciones.