El Ejecutivo autonómico cumple con el modelo global de financiación y deja a cero la deuda relativa a este concepto con el campus público aragonés
El Gobierno de Aragón ha transferido a la Universidad de Zaragoza 17,2 millones de euros para compensar las subidas salariales de su personal docente, investigador y del personal técnico, de gestión y de administración de servicios derivadas de los Presupuestos Generales del Estado en los dos últimos años. De esta forma, se deja a cero la deuda relativa a este concepto que el Ejecutivo autonómico mantenía con el campus público aragonés y se da cumplimiento al modelo global de financiación.
Para ello, desde el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades se solicitó a Hacienda una ampliación del crédito destinado a la transferencia básica de la Universidad de Zaragoza, y poder cumplir así el artículo 2.2 del acuerdo global de financiación con el campus.
Este punto prevé la actualización y compensación de la transferencia básica al campus, siempre que se regule un incremento en las retribuciones del personal en virtud de las correspondientes leyes de presupuestos generales del Estado.
Con esta inyección extraordinaria, se asumen los incrementos retributivos que han experimentado los empleados públicos de la universidad en el 2022, –que se elevan a 6.588.532,03 millones- y en este ejercicio 2023 -cifrado en 12.607.460,66 millones-.
A través de este nuevo pago, el Gobierno de Aragón demuestra su apuesta y compromiso con la Universidad de Zaragoza y con una educación superior de calidad.
Hay que recordar que los trabajadores del campus público ya recibieron en sus nóminas del pasado mes de noviembre, y con efectos retroactivos desde enero, el último incremento retributivo acordado, del 0,5% y relativo a 2023.