El Distrito Centro es el núcleo vital de la ciudad de Zaragoza

En cada ciudad hay una parte vital, un lugar donde late el corazón de la urbe. En el caso de Zaragoza, ese lugar es el Distrito Centro, que limita con los distritos de Delicias, Casco Antiguo, Universidad y San José.

Este distrito es el epicentro de la economía, el ocio y la administración de la ciudad, y recibe cada año una multitud de visitantes, tanto turistas como zaragozanos. En sus preciosas calles conviven 53.269 habitantes, lo que representa un 7,58% de la población total de la ciudad.

Hoy queremos presentaros algunos de los comercios locales que se encuentran en esta zona, y que seguro que os resultan familiares.

Comenzamos nuestro recorrido por Paseo Independencia y visitamos uno de los negocios con más solera de la ciudad, HELADOS ITALIANOS FUOLI «Los Italianos» .

No nos podéis negar que cuando os dicen la palabra “heladería” la primera que se os pasa por la cabeza es “Los Italianos” de toda la vida, y es que además de que llevan décadas en el sector, es una de las mejores heladerías de Zaragoza.

Todo amante de los helados tiene entre su lista de preferidos a “Los Italianos”, ya sea invierno o verano…

Cuando pruebas uno de sus helados se nota que son especiales. Todos son elaborados en sus obradores con ingredientes totalmente naturales: leche fresca refrigerada, huevos de granja, frutas de los mejores proveedores…SIN CONSERVANTES NI COLORANTES.

¡Un helado más sano y digestivo! 

Tenemos el placer de hablar con su actual gerente, Antonio Fuoli, quien nos dice “Todos nuestros helados son de altísima calidad, usando ingredientes tradicionales pero dándole un toque innovador en todas nuestras recetas”, y prosigue “tenemos clientes que vienen desde hace años a tomar los clásicos helados de turrón, chocolate, vainilla…pero también hay otros clientes que les encanta probar sabores nuevos, por eso nos gusta estar al día y ofrecer al cliente la gama más amplia de sabores”. 

Se nota que esta heladería zaragozana viene de la cuna de los mejores helados del mundo, Val di Zoldo (Italia) y cuya elaboración se ha transmitido de generación en generación. Desde 1933 en España, formando grandes heladores en sus obradores.

¡Enhorabuena a este negocio familiar!, esperamos poder disfrutar de vuestros helados muchísimos años más…

Otro de los negocios con más solera en la zona Centro de Zaragoza es MUNDO MADERA, ubicados en la Calle Uncastillo nº 19, (esquina Paseo Rosales) junto a Camino de las Torres, Cesáreo Alierta y Tenor Fleta. El local está algo escondido pero merece la pena encontrarlo.

En esta gran tienda llevan fabricando y vendiendo muebles, de una calidad media-alta (muebles a medida, armarios empotrados, vestidores, dormitorios juveniles…), desde hace décadas. Además, destacan por cuidar al máximo los acabados y detalles finales para que el cliente quede más que satisfecho.

 

“Mundo Madera, todo lo que necesitas en madera para tu hogar”

En nuestra visita a Mundo Madera tenemos el gusto de hablar con su encargada, Eva Paricio, quien nos cuenta algo más sobre este negocio “En Mundo Madera cuidamos a todos nuestros clientes como si fueran el único. Nos gusta ser perfeccionistas con todas nuestras creaciones tanto en la fabricación como en el montaje final en casa del cliente. El diseño, la calidad y el montaje es nuestro mayor distintivo y continúa “Disponemos de todo tipo de mobiliario, dormitorios, dormitorios infantiles, salones, comedores, mesas, sillas, tapicería y colchonería, así como frentes de armarios, puertas de paso y suelos”.

“Mundo Madera, calidad y diseño en tu mobiliario”

Sin duda Mundo Madera es una buenísima elección si queremos dar un aire nuevo a nuestro hogar, con la confianza y la seguridad que solo los grandes profesionales pueden darnos. Nos aconsejan, nos guían y hacen que nuestra compra sea una apuesta segura.

En la actualidad nos encontramos con grandes y conocidas marcas de mobiliario para hogar con precios muy competitivos, pero todos sabemos que la calidad de este tipo de mobiliario no se acerca, ni de lejos, a la de negocios como el de Mundo Madera en el que los muebles son de una calidad superior y la durabilidad de los mismos es de años y años…

¡Gracias por ofrecernos calidad Mundo Madera!

La reconocida BOCATERÍA LA FACTORÍA  se encuentra estratégicamente ubicada en las inmediaciones de la Iglesia de Santa Engracia, justo en el corazón del centro de la ciudad. Este establecimiento es un verdadero ícono si buscas deleitarte con exquisita comida en un ambiente único.

La Factoría se distingue por su llamativa decoración de estilo industrial, donde destacan elementos como las robustas corcheas de hierro, los imponentes focos que iluminan el espacio y los intrincados tubos de presión por los cuales fluye la cerveza, otorgando un toque auténtico y característico al lugar.

El día en La Factoría comienza temprano, a las 7:30 de la mañana, con la oferta de deliciosos desayunos que satisfacen los paladares más exigentes. Al mediodía, el tradicional vermut se convierte en el protagonista, acompañado de una variedad de tapas que hacen las delicias de los comensales. Por la tarde, el café y la cerveza son los protagonistas, preparando el ambiente para una agradable velada nocturna repleta de cenas exquisitas.

Sus deliciosos desayunos que satisfacen los paladares más exigentes

Tuvimos el placer de conversar con Juanjo, el gerente del establecimiento, quien nos recomendó encarecidamente dos de sus especialidades: la espectacular tostada de salmón marinado y uno de sus bocadillos, el cual también presenta el irresistible sabor del salmón marinado. Juanjo nos confió su secreto, que radica en el proceso de marinado que realizan ellos mismos, lo que otorga al salmón un sabor inigualable que lo distingue de otras opciones en el mercado.

Pero la experiencia culinaria en La Factoría no estaría completa sin probar tres de sus platos estrella: el suculento costillar de cerdo, las apetitosas costillas a la brasa y sus hamburguesas caseras, elaboradas con ingredientes de primera calidad que seguramente te dejarán sin palabras.

Sus tres platos estrella: el suculento costillar de cerdo, las apetitosas costillas a la brasa y sus hamburguesas caseras,

Este lugar se erige como un oasis gastronómico en el que disfrutar de comidas o cenas en un ambiente relajado y libre de aglomeraciones, donde el servicio impecable y veloz es una norma no escrita. En definitiva, La Factoría es un auténtico lujo para los amantes de la buena comida y una joya que enorgullece a la ciudad de Zaragoza.