El Ayuntamiento de Zaragoza colaborará con la escuela «Mar de Nubes» para la difusión de la tauromaquia en la ciudad

La realización de actividades durante este año para promover la cultura taurina entre el público y especialmente también entre los más jóvenes es el objetivo del convenio que ha firmado el Ayuntamiento de Zaragoza con la escuela taurina Mar de Nubes y que subyace del acuerdo de los Presupuestos Municipales con el grupo municipal Vox.

A través de esta iniciativa, se destinan 25.000 euros para la realización de actuaciones dirigidas al acercamiento y difusión del mundo del toreo, tal y como recoge el convenio «convirtiendo la tauromaquia en la herramienta de transmisión de cultura, valores, historia, arte y vida sana». En este caso, el consistorio aportará 20.000 euros al proyecto con esta asociación cultural que está auspiciada por el Centro de Tauromaquias de Aragón (CETA) que pretende la defensa y la potenciación del prestigio de las Tauromaquias en Aragón.

La previsión de actividades de esta escuela se ciñe a la ciudad de Zaragoza, aunque tiene delegaciones en las otras dos provincias aragonesas. De esta manera, se mezclarán las acciones formativas para los jóvenes, inherentes a este colectivo, pero también habrá otras enfocadas a la población en general, como herramienta de transmisión cultural. Entre los objetivos de difusión de este convenio existe también la creación de un espacio en Zaragoza donde todos aquellos aficionados a la tauromaquia puedan compartir sus inquietudes y disfrutar aprendiendo sobre la cultura taurina.

El contenido programado se compone de iniciativas como talleres relacionados con el toreo de salón, El Club Torericos, un club infantil de Tauromaquia para todos aquellos niños entre 4 y 14 años con afición, que desean estar en contacto con el mundo del toro, Hablando de Toros, como lugar de debate y reflexión y, por último, Tauroética.

MAR DE NUBES

Mar de Nubes cumplirá en 2025 su décimo aniversario como asociación cultural, aunque como escuela taurina éste es su cuarto año de funcionamiento. Actualmente su nómina de alumnos entre los 7 y los 20 años es de 20 personas, que reciben su formación, tanto teórica como técnica y física entre noviembre y junio, para poder participar en verano en festejos por toda España.