En el interior de la bolsa que portaba localizaron una gran cantidad de herramientas, presuntamente utilizadas para cometer los robos
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del pasado 4 de enero a un varón como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos estacionados en el barrio de Las Delicias, en Zaragoza.
Los hechos se produjeron sobre las 04.30 horas en la confluencia de las calles Alcañiz y Berenguer de Bardají, cuando una patrulla de paisano observó a un individuo que portaba una bolsa de gran peso y se movía de forma evasiva entre los coches aparcados. Los agentes eran conocedores de que en los días previos se habían registrado varios robos en vehículos en esa zona, por lo que decidieron interceptarlo para comprobar su identidad y el contenido de la bolsa.
En el momento en el que los policías descendieron del vehículo y le dieron el alto, el hombre emprendió la huida a la carrera, arrojando diversas herramientas contra los agentes mientras intentaba escapar, sin que ninguna de ellas llegara a impactar.
Tras una breve persecución, los policías lograron darle alcance en la calle Domingo Ram. En el interior de la bolsa que portaba localizaron una gran cantidad de herramientas, presuntamente utilizadas para cometer los robos.
Los agentes comprobaron además que en las inmediaciones había al menos dos vehículos con las ventanillas fracturadas y el interior revuelto. La Policía no descarta que el detenido pueda estar relacionado con otros robos similares denunciados en días anteriores en el barrio.
Horas después de su detención, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, donde, tras prestar declaración, quedó en libertad.
