El hombre, con un historial de maltrato animal, se enfrenta a prisión tras robar a «Zorro», miembro canino de la Policía Nacional
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado jueves 25 de enero a un hombre de 39 años de edad como presunto responsable de la sustracción de un pastor belga malinois perteneciente a la unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado 8 de enero, cuando el presunto autor accedió mediante el uso de la fuerza a una residencia canina donde se encontraba el agente en compañía de otros canes.
De inmediato varias unidades de esta Jefatura Superior, encabezadas por la Comisaría de Distrito de Arrabal, que dirigió el grueso de la investigación, iniciaron las diligencias pertinentes para la localización del perro y la detención del presunto responsable de su sustracción.
A los pocos días centraron la investigación en quien a la postre resultaría detenido, un peligroso delincuente que entre otros antecedentes, tenía varias reseñas por maltrato animal y varias denuncias por sustracción de animales.
Una vez que los agentes encargados de la investigación pudieron confirmar la participación del sospechoso en la sustracción del can, la prioridad radicaba en la localización del animal y su puesta a salvo, hecho que pudo materializarse a primera hora de la noche del pasado 25 de enero.
En un dispositivo perfectamente coordinado en el que participaron agentes de la Comisaría de Distrito Arrabal, Brigada Provincial de Policía Judicial, de la propia Unidad de Guías Caninos y de los miembros del Grupo Operativo Especial de Seguridad se localizó al presunto autor, quien salía de su domicilio con “Zorro”, como así se llama el miembro de la Policía Nacional sustraído, momento en el que fue reducido y detenido, poniendo a salvo al animal.
En el momento en el que los agentes pudieron poner a salvo a su compañero, éste presentaba un avanzado estado de desnutrición y lesiones incisas, propias de haber sustraído el chip.
En cuanto al presunto autor, acumula más de una treintena de detenciones por diferentes motivos, entre los que ya figuraban la sustracción de animales y por los que había cumplido ya diversas condenas.
Tras ser oído en declaración el pasado sábado 27 de enero, el Juez decretó el ingreso en prisión provisional del presunto autor de los hechos.