Desmontando A La Pili: Diversidad, Feminismo y Sexualidad Saludable

En 2010, un grupo de mujeres con formación en psicología, sexología y educación social, decidieron iniciar un proyecto enfocado en promover la salud sexual y ofrecer educación sexual a través de talleres y otros servicios. Inspiradas por su experiencia en reuniones de tuppersex, donde notaron una falta de atención a las necesidades de su audiencia, optaron por establecer una cooperativa. Comenzaron ofreciendo servicios personalizados, inicialmente en los viveros de Zaragoza Activa.

En 2012, con el objetivo de estar más accesibles al público y cerca del centro, inauguraron la tienda erótica Desmontando A La Pili en el casco antiguo de Zaragoza. Este establecimiento les proporcionó un espacio para llevar a cabo sus terapias, organizar reuniones de tuppersex y brindar ayuda personalizada a las personas. Con el tiempo, su enfoque en la salud sexual les permitió obtener reconocimiento como un centro sanitario por parte del Gobierno de Aragón. Este reconocimiento subraya su compromiso con la salud pública y su capacidad para ofrecer servicios de calidad en el ámbito de la sexualidad y la salud mental.

 

Desmontando A La Pili: Cooperativa Pionera en Educación Sexual y Salud Mental

 

Son una cooperativa muy dinámica, hacen talleres de educación sexual en colegios, institutos, asociaciones de mujeres, dan charlas sobre la menopausia, sexualidad con discapacidades, diversidad sexual, en definitiva, asesorando a todas las personas en cualquier situación, ya siendo en terapias individuales, para pareja o a un grupo si se requiere. Han trabajado mucho con ASZA (Asociación de personas sordas de Zaragoza), con la ONCE, Fundación Down, entre otras, porque al final todos tienen necesidad de educación sexual.

 

   Tu Destino para la Educación Sexual Respetuosa y Placer sin Tabúes

 

Desmontando A La Pili se forma a partir de observar que “no se hacía un tratamiento respetuoso de todas las personas, no se enfocaba desde la salud, una perspectiva que cuidara que no hubiese mujeres como reclamo en las cajas de los juguetes, que no hubiera tóxicos… que todo eso no existía en el mercado de la erótica, y que los talleres muchas veces se les podía dar un toque diferente” nos cuentan Victoria y Lourdes, “entonces aunamos todas esas cosas, dentro de la economía social y solidaria y creamos la cooperativa”

Esta cooperativa se basa en cuatro pilares básicos:

-El Feminismo, por la idea de que la sexualidad de las mujeres estaba muy silenciada, y las mujeres tienen necesidades diferentes

-La Diversidad Sexual, no solo la idea de esos tres o cuatro colectivos, sino que todas las personas somos diversas

-La Economía Social Y Solidaria, participan dentro de REAS, que es la red de economía alternativa y solidaria, y están en red con otras organizaciones estatales y sus 6 principios.

-Y la Sexología.

 

 

Finalistas en los Premios Veterana de la Escuela Juana Millán

 

Y porque Desmontando A La Pili, les preguntamos, “Pues era un poco la idea de jugar con desmontar los tabúes y todas las falsas informaciones, y el silencio que hay alrededor de la sexualidad, La Pili, es esa Pili que llevamos todas dentro que representan esas cosas “falsas”, entorno al miedo, el peligro en torno a la sexualidad, la relación con el propio cuerpo, y un poco como guiño a la Pilarica y como representación del pilar sobre el que se ha construido esa sexualidad, que igual es un pilar que podemos “sustituirlo”, que cada quien pueda elegir como reconstruir esa Pili que desmontamos primero”.

 

 

Explora el Universo Erótico de Desmontando A La Pili: Más Allá del Tabú y la Estigmatización

 

Adéntrate en el universo de Desmontando a la Pili, un espacio donde la sensualidad y la exploración se entrelazan para ofrecerte una experiencia única. Con una selección cuidadosamente curada de productos que invitan al descubrimiento y al placer, Desmontando a la Pili se erige como tu aliado en el viaje hacia el autoconocimiento y la intimidad compartida. Aquí, cada detalle está pensado para inspirar y enriquecer tu vida erótica, en un entorno que celebra la diversidad y la libertad de expresión