La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha desestimado el recurso de un joven condenado por la Audiencia de Zaragoza a tres años de prisión al considerar que “existe prueba de cargo que aporta indicios suficientes para declarar probado el contacto sexual que tuvieron el acusado y la niña de once años, sin que conste violencia o intimidación”.
En su resolución los magistrados del este alto tribunal entienden que no queda claro si el acusado actuó con algún tipo de violencia o intimidación y por ello ante “la duda debe resolverse en favor del reo” lo que no implica que proceda su absolución ya que existen pruebas suficientes de la existencia de un delito de abuso sexual a menor de 16 años y añaden que “No cabe, por tanto, estimar que haya habido una incorrecta valoración de las pruebas indicadas. Por el contrario, el conjunto de todas ellas evidencia la autoría”.
Contra esta sentencia, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, cabe interponer recurso de casación para ante el Tribunal Supremo.