Con este proyecto conjunto se colabora a la recogida y tratamiento correcto de estos residuos, que también puede solicitarse, como siempre, a través del servicio 010
La Asociación de Comerciantes de Muebles de Zaragoza y Aragón (ACOMZA) ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento por el cual las empresas asociadas colaborarán en el traslado directo a los Puntos Limpios Fijos de los muebles usados que retiren de los domicilios de sus clientes.
Este acuerdo ha sido presentado hoy por la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, y el presidente de ACOMZA, Mariano Barbed. La consejera ha agradecido «la disposición y colaboración de esta asociación con el Ayuntamiento. Este tipo de iniciativa -ha añadido- nos ayudará a limitar aún más la presencia de objetos voluminosos que, hasta ahora, aparecían abandonados en la vía pública, a veces junto a los contenedores o, directamente, en la puerta de domicilios«.
El transporte de los muebles usados (sofás, sillones, sillas, mesillas, mesas, colchones, librerías o camas) lo ofrecen todos los comercios que pertenecen a ACOMZA. El transportista o instalador de alguna de las casi 100 tiendas de la asociación sólo tiene que rellenar un sencillo formulario en que se especifica que el cliente autoriza «exclusivamente con la finalidad de retirar los muebles usados para su entrega y depósito en los puntos limpios fijos«, de modo que puedan recibir el tratamiento que les corresponde según lo dispuesto en la Ordenanza de Limpieza.
Gaudes ha recordado que «esta iniciativa se suma a los servicios que ya están disponibles para cualquier ciudadano. No hay excusas para dejar muebles, voluminosos ni basuras en la acera o fuera de los contenedores«. En el caso de muebles y voluminosos, si el usuario no puede llevarlos por sí mismo a un Punto Limpio Fijo o Móvil puede llamar al Teléfono de Información Municipal 010, donde le darán las instrucciones necesarias para dejarlos en el portal en el horario y día convenidos.