
132Durante la jornada han salido 9 procesiones por las calles de Zaragoza
Entre las más populares la tradicional procesión de la mañana de «las Palmas» de la cofradía de La Entrada, la estación de penitencia de La Humildad o el traslado del Ecce Homo a Altabás
Zaragoza ha disfrutado de un Domingo de Ramos en el que las 9 procesiones han estado pendientes de la inestabilidad meteorológica. La alcaldesa Natalia Chueca ha participado en varias procesiones, entre ellas la tradicional procesión de «las Palmas» de la Cofradía de La Entrada y la estación de Penitencia de la hermandad de La Humildad.
Ha sido una mañana muy alegre en el que es tradicional que los padrinos madrinas y los abuelos regalan palmas con chucherías a los más pequeños. La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalem (procesionó en 1939 en el gremio del sector de la banca y actualmente está muy vinculada al colegio de los Maristas) tiene un tradicional instrumento: las carracas, que tocan los niños de la cofradía, pero no pueden faltar los tambores y bombos.
Por la tarde, Natalia Chueca ha participado en la estación de penitencia de la cofradía de La Humildad, hermandad que aúna la tradición aragonesa del tambor y el bombo y sus orígenes andaluces. Sus pasos han sido portados por costaleros, que han realizado dos levantás, después de que la alcaldesa diera al llamador.
Asimismo, varios miembros de la corporación municipal como las concejales Pilar Cortés y Marian Orós en las procesiones de El Prendimiento y La Llegada.