Capturan a un hombre en Zaragoza que llevaba dos años escondido, huyendo de la Justicia

Foto: Nuevos vehículos de la Policía Nacional

La Policía Nacional detiene a un varón al que le constaban nueve requisitorias en vigor

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a un varón de 34 años de edad, al que le constaban nueve requisitorias judiciales en vigor.

 El pasado jueves 21 de marzo, agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Arrabal y del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención de un varón que estaba huido de la Justicia.

La detención se produjo en un dispositivo nocturno realizado en la ciudad en prevención de Robos con Fuerza en Trasteros y en Establecimientos, cuando miembros del Grupo Operativo de Respuesta adscrito a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Zaragoza realizó un control a un vehículo en las inmediaciones del Puente de Las Fuentes de esta ciudad. En dicho vehículo viajaban dos varones, por lo que procedieron a identificarlos. El conductor del vehículo resultó ser un varón al que le constaban varias reseñas por Delitos contra el Patrimonio, mientras que el copiloto viajaba indocumentado. Preguntado por sus datos de filiación, este segundo individuo manifestó a los agentes una filiación, así como una dirección de residencia. 

En ese momento se personaron en el lugar miembros del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Arrabal, quienes reconocieron a sin ningún género de dudas a este segundo varón no como la persona que verbalmente decía ser, sino como un individuo al que conocían muy bien. Le constaban nueve requisitorias judiciales en vigor, cinco de ellas para su ingreso en prisión, y había sido buscado por este Grupo durante los dos últimos años, al ser el autor de numerosos Delitos contra el Patrimonio.

El detenido, sabiéndose buscado por la Justicia y por los Cuerpos Policiales, permanecía en paradero desconocido, si bien cuando salía del lugar en el que permanecía escondido lo hacía indocumentado, y si era controlado por los Cuerpos Policiales, manifestaba la filiación de un familiar, con el que el detenido guarda un gran parecido físico.

     Finalmente, en la mañana del pasado jueves día 21 de marzo, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de esta ciudad, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.