En lo que a renuncias se refiere, se ha producido un incremento de ellas del 3,8% y en las órdenes de protección se han adoptado un total de 172 frente a las 202 admitidas por los órganos judiciales
En Aragón el porcentaje de denuncias por delitos de violencia sobre la mujer se ha incrementado, en el segundo trimestre del año, un 3,8% y se ha producido un descenso del 1,8% en el número de mujeres víctimas de esta violencia.
Entre abril y junio los juzgados de Violencia sobre la Mujer en Aragón han condenado al 93,78% de los encausados y se han dictado 211 sentencias condenatorias.
En lo que a renuncias se refiere, se ha producido un incremento de ellas del 3,8% y en las órdenes de protección se han adoptado un total de 172 frente a las 202 admitidas por los órganos judiciales.
En el conjunto del país, los principales indicadores de la violencia de género se mantuvieron durante el segundo trimestre de 2024 en unas cifras similares a las de hace un año. Si bien el número de denuncias presentadas en los juzgados de violencia sobre la mujer aumentó un 4,79 por ciento, el de víctimas disminuyó un 1,44 por ciento. El número de órdenes de protección solicitadas fue muy similar al del segundo trimestre de 2023, pues se pidieron un total de 12.674, apenas un 0,7 por ciento menos.
Según el “Informe trimestral sobre Violencia de Género” dado a conocer hoy por el Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, entre abril y junio hubo en España un total de 46.135 mujeres víctimas y se presentaron 50.536 denuncias. El estudio muestra una disminución interanual del 3,6 por ciento en el número de órdenes de protección acordadas por los juzgados de violencia sobre la mujer y por los juzgados en funciones de guardia; en cuanto a las sentencias dictadas, fueron 16.962, un 10,1 % más que hace un año; y, de ellas, el 80,27 % fueron condenatorias.