La Policía Nacional ha detectado en las últimas semanas un aumento de estafas cometidas a través de grupos de WhatsApp creados por ciberdelincuentes.
El engaño comienza cuando un desconocido te añade a un grupo que aparenta ser profesional, donde el administrador se presenta como un supuesto experto en inversiones que promete grandes beneficios con una pequeña cantidad de dinero. Para generar confianza, otros miembros del grupo (también estafadores) aseguran estar ganando mucho dinero rápidamente.
Una vez que realizas una primera inversión y ves supuestas ganancias, te animan a aportar una cantidad mayor. En ese momento, desaparecen con tu dinero sin dejar rastro.
Consejos de seguridad:
Sal inmediatamente del grupo si detectas este tipo de actividad.
No facilites nunca tus datos personales ni bancarios.
No hagas clic en enlaces sospechosos ni descargues aplicaciones enviadas por desconocidos.
Antes de invertir, consulta si la empresa está registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Si no lo está, desconfía: podría tratarse de una estafa.
Si has sido víctima, denuncia los hechos en la Policía Nacional.
