Aragón Fashion Week regresa del 29 de abril al 5 de mayo

Imagen de stock.

Será la sexta edición de una cita organizada por la Federación de Industrias Textiles y Confección de Aragón (FITCA), con la colaboración del Gobierno autonómico

La sexta edición de la Aragón Fashion Week se celebrará desde el 29 de abril al próximo 5 de mayo. Para que vuelva a ser un éxito de público, crítica y también trascendencia dentro y fuera de nuestra comunidad, se están ultimando los detalles de una cita en la que se mostrarán al público las últimas tendencias de la moda aragonesa, gracias al trabajo organizativo de la Federación de Industrias Textiles y Confección de Aragón (FITCA) y a la colaboración del Gobierno aragonés, a través de la Dirección General de Promoción Industrial e Innovación.

Así se ha dado a conocer este viernes en el acto de presentación celebrado en el Patio de la Infanta, al que ha asistido la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Ejecutivo autonómico, Mar Vaquero. Durante su intervención, ha incidido en la importancia de la Aragón Fashion Week como una gran ocasión para mostrar el “potencial” del sector de la moda de nuestra comunidad.

“Animo a dejar de observar a otros territorios como principales generadores de talento y comencemos a valorar a los hombres y mujeres de este territorio en su justa medida porque el fruto de su trabajo tiene un nivel a la altura de los mejores”, ha recalcado la vicepresidenta. Lo ha hecho en un acto público en el que también han estado presentes el presidente de Federación de Industrias Textiles y Confección de Aragón (FITCA), Luis Aparicio; la gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno; y el secretario general de FITCA y el coordinador de la Aragón Fashion Week, Santiago Vicente.

La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que si a un aragonés “le dejas que desarrolle todo su potencial”, el resultado será que “acabará brillando”. Ha resaltado que en el sector de la moda “tenemos los mejores ejemplos” y que “cada vez son más los profesionales de esta comunidad que destacan en cualquier rincón del mundo”.

Por su capacidad dinamizadora y de difusión de las bondades del sector de la moda aragonesa, Mar Vaquero ha incidido en que los profesionales “necesitan propuestas como la Aragón Fashion Week para mostrar el fruto de su talento y trabajo”. También iniciativas “cada vez más notorias nacional e internacionalmente”, como sucede con esta cita, que ha aumentado su trascendencia con el paso de los años.

Ha puesto el foco a su vez en la necesidad de apoyar a las nuevas generaciones, que demandan que se les dé “la oportunidad de mostrar sus trabajos para adentrarse en un sector cada vez más competitivo”. Un propósito que se consigue con el Certamen de Jóvenes Diseñadores, que ya se encuentra más que asentado, con dieciocho ediciones a sus espaldas.

Finalmente, también se ha referido a la importancia de que las administraciones colaboren con este sector porque “es muy competitivo y sus profesionales tienen que convivir con numerosos condicionantes que dificultan su trabajo”. Por esa razón ha asegurado que “contarán siempre con la colaboración del Gobierno de Aragón”.