Amazon abandona su intención de abrir el nuevo centro logístico en La Muela

Foto: Imagen de las obras en la nave de Amazon de La Muela

Según ha avanzado Aragon TV, la multinacional de Jeff Bezos ha puesto a la venta la nave que acaban de construir

Amazon ha asegurado no inaugurará su nuevo centro logístico en La Muela (Zaragoza), a pesar de haber adquirido la parcela en el polígono de Centrovía y haber construido una nave.  Según ha adelantado Aragon TV, en lugar de eso, la multinacional estadounidense ha decidido alquilar las instalaciones, justificando esta elección debido a la disminución de la demanda europea en línea, que no cumplió con las proyecciones después de la pandemia.

En consecuencia, Amazon pone a la venta la nave de 36,000 metros cuadrados que había erigido en las 20 hectáreas adquiridas en Centrovía en 2022. Este cambio de planes sorprendente se produce poco después de que el Ayuntamiento de La Muela le otorgara la licencia de inicio de actividad hace menos de tres meses.

La decisión tiene un impacto inmediato en ocho empleados de mantenimiento que ya trabajaban en la planta, a quienes la empresa les ofrecerá «soluciones de recolocación». Amazon ha declarado a Aragón TV que siempre evalúan su red para garantizar que se adapte a sus necesidades comerciales y mejore la experiencia de empleados y clientes.

Con un centro logístico ya operativo en Plaza y tres centros de datos en Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro de su plataforma Amazon Web Services, la compañía reitera su compromiso con la Comunidad. Amazon asegura que Aragón sigue siendo una región crucial para ellos, donde continuarán invirtiendo para respaldar a sus más de 700 empleados y las comunidades locales.

El proyecto del gran centro logístico inicialmente planeado tenía como objetivo atraer a otras empresas al polígono de La Muela. A pesar de la decisión de Amazon, el alcalde de la localidad confía en que la nave construida, incluso con el letrero de Amazon a la entrada, seguirá siendo un impulsor de actividad y pronto encontrará un nuevo propietario. El alcalde, Adrián Tello, destaca que la presencia de Amazon ya ha contribuido a que varias empresas se instalen en la cuarta fase del polígono de Centrovía, que antes estaba vacía, y espera que esa dinámica se mantenga.