Dos montañeros se encontraban a 2350 metros y les había alcanzado un desprendimiento de piedras, quedando uno inconsciente y el segundo herido grave
A las 16:00 horas del 9 de junio, la central 062-COS de la Guardia Civil de Huesca recibió un aviso a través del 112-SOS Aragón sobre un accidente en el embudo de Pineta, en el término municipal de Bielsa. Dos montañeros fueron alcanzados por un desprendimiento de piedras a 2350 metros de altitud, quedando uno inconsciente y el otro gravemente herido.
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061 fueron activados de inmediato. Las condiciones adversas, con fuertes rachas de viento, impidieron el acceso aéreo, por lo que el equipo de rescate tuvo que llegar a pie hasta los montañeros. El médico del 061 declaró in situ el fallecimiento de uno de los montañeros debido a lesiones incompatibles con la vida.
El herido grave fue estabilizado y trasladado a pie hasta una zona segura, desde donde fue evacuado en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca. Debido al fuerte viento, las labores de recuperación del cuerpo del montañero fallecido se pospusieron hasta la mañana del 10 de junio. Finalmente, el cuerpo fue evacuado a la helisuperficie de Boltaña y trasladado al depósito de cadáveres del Hospital Provincial de Huesca por un coche fúnebre.
Ambos montañeros, de 48 años y vecinos de Barcelona, estaban realizando una ruta en una zona de alta montaña cuando ocurrió el accidente. La Guardia Civil de Huesca continúa investigando las circunstancias del desprendimiento que provocó el trágico suceso.