El valor de los efectos sustraídos ascendería a unos 3.000 euros aproximadamente
Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar iniciaron la investigación el pasado mes de octubre, tras una denuncia interpuesta por sustracción de diverso material informático en el I.E.S. Sierra San Quilez de la localidad de Binéfar, produciéndose posteriormente otro hurto en el mes de noviembre de un carrito de bebé en la misma localidad.
Los agentes, tras realizar gestiones e indagaciones para obtener indicios y así averiguar la autoría de los hechos, se pudo averiguar que el autor de los ilícitos penales se había personado en una tienda de compra-venta de segunda mano donde intentó vender los objetos sustraídos.
El pasado día 01 de diciembre, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, procedieron a la detención del supuesto autor, tratándose de una persona menor de edad (17 años), procediendo a la recuperación de gran parte de los objetos sustraídos y haciendo entrega de los mismos a sus legítimos propietarios, siendo el valor total de lo sustraído unos 3.000 euros aproximadamente.
La Guardia Civil de Binéfar instruyó las oportunas diligencias, que fueron remitidas junto con el detenido al Juzgado de primera Instancia e instrucción Nº 1 de la localidad de Monzón y a la Fiscalía de menores de Huesca.