La alcaldesa Natalia Chueca ha puesto en valor la Carta Magna que «ha permitido el mayor progreso del Estado español en la historia reciente»
Zaragoza con la Constitución Española es la pancarta que desde este martes luce en el balcón principal del Ayuntamiento de la capital aragonesa. Con él, la ciudad conmemora los 45 años de la Carta Magna a la vez que reivindica sus principios. En la colocación han estado presentes la alcaldesa Natalia Chueca y los portavoces de los partidos con representación municipal (PP, PSOE y VOX) con la excepción de ZeC que ha decidido no participar en este acto conmemorativo.
Al término del mismo, la regidora Chueca ha querido destacar la importancia de la ley de leyes porque «ha permitido el mayor progreso del Estado español en la historia reciente». No obstante, no ha podido evitar lamentar que este aniversario se produce en un momento como el actual en el que, según la primer edil, «existe un máximo peligro en cuanto a los principios básicos de nuestra Carta Magna como son la igualdad entre los españoles, la independencia del Poder Judicial y la separación de Poderes para tener una democracia plena como consecuencia de los pactos con independentistas y supremacistas que han atacado la Constitución con la amnistía».
«No se trata de ser de derechas o de izquierdas, sino de ser Constitucionalistas y demócratas», ha afirmado Chueca, quien ha añadido que la Constitución es «una herencia de nuestros padres gracias a que unos y otros llegaron con mucha generosidad, perdonando y olvidando para salir adelante».
Chueca ha asegurado que como alcaldesa de Zaragoza «no va a permitir que haya unos privilegiados que han atentado contra el Estado de derecho al que le vamos a tener que pedir perdón y todo para que la perpetuación de algunos en el poder».
Asimismo, desde este martes y hasta el día 10 las fuentes y edificios municipales estarán iluminados con los colores de la enseña nacional, así como el manto de luces de la calle Alfonso I durante el puente de la Constitución-Inmaculada.