Durante el 5 y el 12 de diciembre, casi 20 profesionales asisten a distintas charlas para actualizar sus conocimientos jurídicos sobre morosidad, tarjetas revolving, plataformas de mediación y otros elementos
El Ayuntamiento de Zaragoza ofrece los días 5 y 12 de diciembre un curso de actualización jurídica en derecho del consumo para profesionales, dentro del convenio marco que tiene firmado con la Universidad de Zaragoza para la difusión y puesta en común de conocimientos sobre este ámbito.
Se trata de una convocatoria de la Oficina Municipal de Información al Consumidor con carácter interno, pero que genera, desde que se puso en marcha un gran interés. En este caso tendrán lugar en el Seminario de Zaragoza, durante la mañana del 5 y del 12 de diciembre, seis charlas (tres cada día) con un total, sumadas todas ellas de 10 horas de duración, dedicadas a los siguientes asuntos: la inclusión indebida en ficheros de morosos, contratación a través de plataformas de intermediación, segunda oportunidad y exoneración de pasivo, los problemas en la prestación de servicios de pago, las tarjetas revolving y la plataforma europea ODR para resolver los conflictos en línea.
Los ponentes son expertos profesores y catedráticos de la Unizar en disciplinas como el Derecho Civil, el Mercantil y el Procesal. Este programa lleva ya más de una década funcionando.
En esta actividad de formación participan dos funcionarias de la OMIC (Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Zaragoza) y 17 asesores de consumo de diferentes asociaciones de este ámbito.
La información sobre los horarios de estas oficinas, la ubicación y el sistema de cita previa en web municipal se pueden encontrar en la siguiente página: https://www.zaragoza.es/sede/portal/consumo/puntos-informacion