La Vuelta llegará a la capital aragonesa el sábado 30 de agosto, según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la agencia organizadora
Zaragoza vivirá La Vuelta ciclista 2025 con un final de etapa único, precedido de un espectacular recorrido por las calles de la ciudad. El Ayuntamiento de Zaragoza y la agencia organizadora Unipublic han alcanzado un acuerdo por el cual la capital aragonesa acogerá el fin de etapa del sábado 30 de agosto. La presentación de La Vuelta ha tenido lugar esta tarde en Madrid, en un acto al que ha asistido el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate.
De este modo, Zaragoza consolida su protagonismo en el gran evento ciclista de España. Tras quince años de ausencia, la capital aragonesa volvió a celebrar una etapa en 2023, con un gran éxito de organización y acogida por parte del público. En 2025, la ciudad y La Vuelta reforzarán su vínculo con un circuito mucho más amplio -cuyo detalle se dará a conocer más adelante-, que permitirá disfrutar del mejor ciclismo no solamente en la céntrica línea de meta sino también a su paso por diferentes barrios. Además, en esta ocasión será en sábado por la tarde, por lo que se prevé una gran afluencia de aficionados.
La alcaldesa Natalia Chueca ha destacado el gran impacto económico, calculado en más de 300.000 euros para la ciudad, debido a la pernoctación de las más de 3.000 personas que componen la caravana de La Vuelta. A ello se suma el incalculable valor en términos de proyección exterior, gracias al seguimiento mediático a nivel nacional e internacional.
El retorno de la Vuelta a Zaragoza se enmarca en la apuesta estratégica del Ayuntamiento por la atracción de eventos deportivos de primer nivel, que posicionan a la ciudad en el mapa nacional e internacional, y generan impactos positivos en términos económicos, sociales, turísticos y mediáticos. Esa es una de las líneas de trabajo que ha llevado a Zaragoza a lograr el título de Capital Europea del Deporte 2027.
Todas las etapas de La Vuelta son retransmitidas en directo en España por RTVE y por Eurosport para 190 países. La media de audiencia es 1 millón de espectadores en cada etapa, lo que representa el 11,6% del ‘share’. El impacto mediático es incalculable, con unos mil periodistas acreditados que trabajan para 305 medios de comunicación de 30 nacionalidades. En redes sociales, los perfiles oficiales de La Vuelta superan los 2 millones de seguidores.