La decisión se conoció en Bruselas a última hora de ayer por la tarde
El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha mostrado esta mañana su alegría por el reconocimiento de Cariñena como Ciudad Europea del Vino 2025, título que otorga la Red de Ciudades Europeas del Vino.
Antes de iniciar la sesión extraordinaria del pleno con un único punto del día, Sánchez Quero ha trasladado su “más sincera enhorabuena en nombre de toda la corporación provincia al alcalde de Cariñena, a la Denominación de Origen y a toda la localidad en general”.
“Este reconocimiento abre una ventana al mundo para dar a conocer Cariñena, la provincia de Zaragoza y es, desde luego, una buena oportuidad para todo Aragón”, ha añadido el presidente de la institución provincial. En este sentido, ha mostrado su convencimiento de que “todas las instituciones estaremos a la altura de lo que este reconocimiento implica”. “Apoyaremos e impulsaremos los eventos que se lleven a cabo para celebrar durante todo el próximo año este reconocimiento”, ha concluido.
La decisión se conoció en Bruselas a última hora de ayer por la tarde. Hasta allí viajó una delegación de la candidatura de Cariñena, encabezada por su alcalde, Sergio Ortiz, y que contó con la presencia de la vicepresidenta de la DPZ, Teresa Ladrero, y de la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Charo Lázaro.