El operativo de Bomberos de Zaragoza trasladado a Valencia para colaborar en las labores de rescate y reparación de daños provocados por la DANA ha sido destinados a la Albufera, en concreto a la desembocadura del barranco del Pollo.
Se trata de una zona completamente inundada y de arrastre del agua caída por el temporal, donde se prevé que haya ido a parar todo tipo de material, vehículos y personas atrapadas, arrastradas por la fuerza y la corriente del agua.
El trabajo consistirá en rastrear toda la zona, para lo que se empleará el salvamento acuático, los buceadores hiperbáricos y los guías caninos.
Los Bomberos de Zaragoza han vuelto a demostrar su solidaridad y esta pasada noche pusieron rumbo a la Comunidad Valenciana para ayudar a los afectados de la catástrofe por la DANA.
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, acudió al Parque 1 de Bomberos para despedir al equipo que se ha trasladado a la zona.
Las primeras 24 y 48 horas son vitales, tal y como recordó la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien mostró sus condolencias a todos los vecinos de la Comunidad Valenciana, de Castilla-La Mancha y Andalucia afectados por esta «catástrofe nacional».
«Sabemos lo duros que están siendo estos momentos, pero hay que confiar en el buen hacer de los servicios de Protección Civil y en Bomberos», ha apostillado.
Los bomberos llevan consigo un equipo de salvamento acuático con una embarcación, uno de rescate vertical, logística y canino y un vehículo de mando y comunicaciones; todo «con una autonomía de 36 horas, que es muy importante para que puedan darse el relevo si fuese necesario», destacó la alcaldesa.