Esta cita reunirá a los mejores profesionales del sector, más de 2.000 personas, y lo sitúa como la más concurrida del año próximo
A punto de concluir el calendario de congresos de 2023, la ciudad de Zaragoza sigue sumando hitos a las citas del año próximo. Rail Live 2024, el foro de referencia a nivel nacional de este sector del ferrocarril, recalará los próximos 26 y 27 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza, con una asistencia de más de 2.000 personas. Dicha asistencia superará en número a cualquiera de las celebradas este año y se convierte, por el momento, en la que más personas congregará en 2024.
La consecución de Rail Live es un gran éxito para la ciudad, además obtenido gracias a la estrecha colaboración público privada en la que se han dado la mano el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Congresos, Tranvías de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. La candidatura, con esta sólida base institucional y empresarial, se adjudica una de las citas industriales de referencia que aterrizarán en la ciudad el año que viene. Es otro signo más de la consolidación y el crecimiento que sigue experimentando la ciudad como imán de estas grandes reuniones profesionales, que este año crecerán hasta los 400 eventos, aproximadamente y la asistencia de unas 100.000 personas vinculadas con el denominado Turismo MICE (eventos y congresos). Con esas cifras, se superarán con creces los 60 millones que este sector reportó de impacto a la ciudad en 2022.
En algo menos de un año, todos los miembros de la cadena de valor ferroviaria, gestores de infraestructura, operadores de alta-velocidad, cercanías y metro y empresas de material rodante, consorcios de transporte e investigadores de I+D+i van a congregarse en este evento centrado en las tendencias del sector, aglutinados por los organizadores anuales del evento, Terrapinn y Mafex (Asociación Ferroviaria Española). Esta mañana, en la edición de 2023, el Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido el testigo como organizador de una cita de alto nivel profesional en el que se analicen los temas clave de esta industria.
Además del debate y las ponencias, tendrán una presencia destacada los expositores, más de 300 previstos en Zaragoza, que presentarán innovaciones en todos los ámbitos: tecnología, el material rodante, la señalización y las comunicaciones, Inteligencia Artificial y mantenimiento predictivo.