Durante la ceremonia se ha realizado un homenaje a los caídos en acto de servicio y la imposición de 61 condecoraciones al mérito policial
La Plaza de Nuestra Señora del Pilar ha acogido este viernes el acto de celebración De los Santos Ángeles custodios, patrón de la Policía Nacional.
Durante el acto, presidido por el Delegado del Gobierno de España en Aragón Fernando Beltrán Blázquez, acompañado por el Jefe Superior de Policía de Aragón Florentino Marín Parra y las principales autoridades se ha puesto en valor el trabajo diario realizado por los agentes de Policía Nacional.
El evento se ha iniciado con la entrega del bastón de mando policial por parte del Jefe Superior de la Policía de Aragón al Delegado de Gobierno, para continuar con el paso de revista de los diferentes agentes de las distintas unidades que formaban en la plaza.
Durante la ceremonia se ha realizado un homenaje a los caídos en acto de servicio y la imposición de sesenta y una condecoraciones al mérito policial, destacando entre éstas las dos con distintivo rojo a dos agentes, así como la otorgada al can LUA, agente canino integrado en la unidad de guías caninos de esta Jefatura, a quien se le ha reconocido por hallar el mayor alijo de heroína en España.
Cabe destacar la colaboración de la banda de música de la Academia General Militar que ha amenizado el evento con su música en directo.
Este año, coincidiendo con la celebración del bicentenario de la creación de la Policía Nacional, el grupo de jotas Baluarte Aragonés ha querido rendir homenaje a la corporación, sumándose a la ceremonia.